Subcampeonato y clasificación para Europa del Costa del Sol Málaga

Las jugadoras celebran con la afición.

Las panteras terminarán en segundo lugar la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola y tienen asegurado el billete para disputar la EHF European Cup

Otra temporada sobresaliente del Costa del Sol Málaga en la Liga Guerreras Iberdrola. Por segundo año consecutivo termina subcampeón de la fase regular en una oda a la solidez. Tiene el premio de la clasificación para la EHF European Cup, competición que ya ganara en 2021. Será la sexta participación europea del club malagueño en su historia, lo que habla de manera cristalina de su consolidación entre los mejores del balonmano nacional. Si quiere repetir en la EHF European League se lo tendrá que ganar en el play off. La otra plaza, además de la que tiene el Super Amara Bera Bera como campeón de esta fase, irá para el ganador del título. Para el segundo en caso de que lo alcen las vascas.

El triunfo de las de San Sebastián en las islas ante el Rocasa Gran Canaria y el propio en Carranque frente al Caja Rural Aula Valladolid certificaron la segunda plaza. En la última jornada, sin nada en juego, se conocerá el rival de las panteras en los cuartos de final de las eliminatorias. La ida será fuera el último fin de semana de abril lejos de Málaga y la vuelta el primero de mayo en casa. Ahora mismo se enfrentarían a las vallisoletanas, que plantaron un duelo duro el pasado sábado.

«Lo más importante era sacar los dos puntos a cualquier costo. Sufrimos un poco, pero es a lo que nos estamos acostumbrando últimamente. Muy contenta porque le regalamos a la afición este partido y sobre todo nos afianzamos en la segunda plaza», explicaba Rocío Campigli: «Supimos ajustar esos detalles que por momentos nos complicaron un poco el partido, sobre todo en defensa y de cara a portería. El ataque en general fue bien, pero tuvimos esos fallos de lanzamiento. La portera del Aula estuvo muy bien. Esa decisión a la hora de resolver esos detalles fue la clave».

El conjunto de Suso Gallardo se sigue haciendo fuerte en Carranque, factor fundamental para continuar avanzando hacia arriba. «Llevábamos unos partidos que no conseguíamos la victoria en casa, pero estos dos últimos, aunque fueron muy apretados, ganamos los dos puntos y qué mejor que dedicárselos a nuestra gente», razonaba Sara Bravo: «Como todos los choques suele ser la defensa. Se notó cuando empezamos a defender porque ellas tuvieron más precipitaciones y errores de cara a portería. Merche en la segunda parte también estuvo muy bien».

 Ahora tiene un parón competitivo el equipo malagueño, que pierde a Merche Castellanos, Silvia Arderius y la citada Campigli, que se marchan con sus respectivas selecciones. Tras las bajas de Sole López y Gabi Pessoa, la plantilla se queda justa. No obstante, habrá un amistoso el jueves en Rincón de la Victoria frente a Argentina, que está concentrada en la provincia estos días. Habrá presencia del Antequera Costa del Sol. Luego, el sábado 15, se cerrará la fase regular en Galicia ante el Mecalia Atlético Guardés. Después vendrá la Copa de la Reina.