Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Suso Gallardo: «El balance es bastante positivo y tenemos mucho margen de mejora»

Suso Gallardo habla con Rocío Campigli en un entrenamiento.

El entrenador malagueño analiza el primer tramo de competición del Costa del Sol Málaga

Octubre trajo el primer parón de la competición en esta temporada 2023/24. 10 partidos disputó el Costa del Sol Málaga, que en este mes y medio cumplió con nota. Cuartas en la Liga Guerreras Iberdrola (en un coliderato con tres equipos más), en la siguiente ronda de la EHF European League y rozando una Supercopa Ibérica que se escapó en la ronda definitiva de siete metros. Suso Gallardo hace balance de este tramo inicial, del que se despiden las panteras para encarar otras semanas de aúpa.

«Hemos ido de menos a más, sin duda alguna. El hecho de recuperar jugadoras, aunque también hemos perdido otras, nos ha hecho poder cohesionar el grupo. En cada sesión se nota la mejoría y esa unión del propio grupo. El crecimiento ha sido exponencial», reflexiona el entrenador: «En liga perdimos ese primer partido contra el Atticgo BM Elche que nos llegó en un momento no bueno para el equipo por las lesiones, pero no son excusas. En la Supercopa Ibérica al final son detalles, perderla en siete metros mientras también podríamos haberla ganado durante el partido. Ojalá perder todos los años la Supercopa, será una buena señal de que fue una buena temporada. En liga a partir de ahí superamos a equipos como el Super Amara Bera Bera o el Caja Rural Aula Valladolid, que venía invicto. En la EHF European League fuimos justas vencedoras. El balance es bastante positivo, yo pondría ahora a la plantilla un notable con mucho margen de mejora de cara a lo que viene».

Hay seis caras nuevas en la plantilla y el acople está siendo progresivo. «Creo que los fichajes poco a poco se han ido adaptando al grupo. Eli Cesáreo y Estitxu Berasategi desde primera hora se fueron adaptando muy bien porque no han tenido lesiones o venían de lesiones como el caso de Gabriela Bitolo o Patrícia Lima. Bitolo una vez ha ido entrando nos está dando algo totalmente diferente y Lima ya se vio contra el Aula la Patri que todos conocíamos y todavía creo que nos puede dar muchísimo más», explica el técnico malagueño: «Uniendo todo eso al equipo que ya teníamos y las aportaciones de las dos Bárbaras, que están siendo fundamentales también en esa rotación y en el día a día. El crecimiento del grupo va hacia arriba y si nos respetan las lesiones, como siempre digo, tenemos mucho margen de mejora».

En Granollers retoman la competición este fin de semana las panteras para un carrusel de partidos de mucha exigencia. «A este primer parón llegamos bastante contentos y ahora viene otro tramo duro de partidos complicados en liga que hay que sacar para seguir sumando y estar lo más arriba posible en la clasificación; y luego esa fecha señalada de la eliminatoria europea que nos daría ese pase histórico a una fase de grupos de la EHF European League que sería para nosotras algo novedoso y para la liga española muy positivo porque en los últimos 10 años lo ha conseguido una vez el Bera Bera», termina Suso Gallardo. El reto del Costa del Sol Málaga es continuar con esa dinámica ascendente, por ahora enlaza seis victorias.