Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Suso Gallardo: «La EHF European League debe ser una fiesta para nosotras»

Suso Gallardo, en un tiempo muerto en Carranque.

El entrenador hace balance en el parón internacional después de las cuatro primeras jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola

Primer parón competitivo para el Costa del Sol Málaga en esta temporada 2022/23. Los compromisos internacionales se abren hueco en el calendario y se interrumpe la Liga Guerreras Iberdrola, donde las panteras ocupan el tercer lugar después de las primeras cuatro jornadas. Seis puntos de ocho posibles para el equipo malagueño, que arrancó con colmillo esta campaña. Un asueto ligero porque la próxima semana tendrá doble encuentro. El miércoles en Carranque frente al KH-7 BM Granollers y el sábado en Rumanía frente al Gloria Buzau.

Suso Gallardo saca el bisturí a este primer tramo corto del que ya se pueden extraer conclusiones. «El balance es muy positivo, teníamos un calendario frenético con dos partidos iniciales con los dos máximos candidatos a la liga. Sacamos una victoria en San Sebastián ante el Bera Bera y en casa se nos escapó frente al Rocasa, pero competimos hasta el final», reflexiona el entrenador: «Sacamos dos más super importantes, uno frente al Zuazo en su pista que es super complicado y otro en casa ante el Porriño, que creo que tiene una grandísima plantilla y que por fin este año sí lo está reflejando en la pista». 

Las panteras continúan mostrando esa versión fiable. «Llevamos muy poco tiempo realmente de trabajo, la liga inició antes. Necesitábamos sumar. Quizá no se está viendo el mejor nivel del equipo y también es normal, nadie gana nada en septiembre. Ganamos tres partidos de cuatro, tal y como se está viendo sacar puntos cada jornada va a ser muy, muy complicado. Nos da tranquilidad para seguir trabajando», añade.

La próxima semana viene marcada por el estreno en la EHF European League, aunque antes habrá que superar al Granollers. La de Dolo Martín no pasan un buen momento, tienen un punto, por lo que llegan a Málaga con necesidad. «Ahora mismo nuestro objetivo solamente es Granollers, la filosofía de ir partido a partido nos va bien. El calendario está muy apretado, son pocas jornadas antes de ese parón por el Europeo. Es fundamental sacar ese máximo de puntos, sobre todo en casa. Recibimos a un Granollers que nunca se nos suele dar bien en liga y que nos cuesta mucho trabajo. Luego, a partir de ahí, disfrutar de lo que nos hemos ganado el año pasado, que sería esa eliminatoria europea ante un rival del estatus y del nivel del Buzau», expresa el técnico.

El sábado espera el Gloria Buzau en su pista para disputar la ida de la segunda eliminatoria de clasificación. El 15 de octubre a las 18:00 horas se jugará la vuelta en Carranque. «Es un atractivo. Es una participación en una categoría superior. Nos vamos a probar ante un rival con un presupuesto y un nivel superior, con muchas jugadoras de selección. Debe ser una fiesta para nosotras, de ver qué somos capaces de hacer ante un rival de esta índole», termina Suso Gallardo: «Pase lo que pase, que ojalá la dejemos viva en Rumanía para tener opciones con nuestro público, luego nos queda un partido super importante como es en Elche, una de las pistas más complicadas de la liga».