Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MÁLAGA – BALONMANO SALUD TENERIFE/23 octubre, 2021/Pabellón Villa De Frigiliana

Talita Alves, fichaje del Costa del Sol Málaga

La primera línea brasileña, de 24 años y 1.76 metros, es el nuevo refuerzo para la plantilla de Suso Gallardo

Talita Alves Carneiro (Ponte Nova, Brasil; 1996) es el primer fichaje del Costa del Sol Málaga este verano. El club malagueño se movió rápido en el mercado una vez conoció las lesiones de gravedad de María Pérez y Rocío Rojas y ya tiene una nueva pieza para la primera línea. La brasileña, de 24 años y 1.76 metros, se encontraba libre después de pasar media temporada en el Yalikavak Spor Kulubu turco, donde rindió a buen nivel y alcanzó las semifinales de la EHF European Cup tras eliminar al Rocasa Gran Canaria, que no pudo disputar por un brote de COVID-19. Llegará a Málaga el próximo martes y si todo marcha según lo previsto podría debutar el sábado en la Liga Guerreras Iberdrola en Ciudad Jardín frente al Zonzamas Cícar Lanzarote.

Antes de la aventura en Turquía, la jugadora hizo carrera en el Concordia, club en el que descolló y se hizo profesional. Allí fue campeona de Brasil en 2019, donde es una jugadora reconocida. Internacional con la selección en categorías inferiores, con la que disputó Panamerianos, Copas del Mundo y también los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tiene en su palmarés una plata en un Mundial Universitario. Aún no debutó con la absoluta brasileña. Paralelamente a su crecimiento en la pista consiguió graduarse como Fisioterapeuta, lo que ofrece un potente aval de cara a la integración.

Talita Alves es una lateral izquierdo de gran físico, con buena lectura de juego y con un efectivo y potente lanzamiento exterior. Unas características diferentes al resto de las que serán nuevas compañeras y que darán un nuevo arma a Suso Gallardo. «Es una jugadora que seguimos desde hace tres temporadas, desde que incorporamos a Isaura Menin en el pivote. Desde entonces teníamos puesto el punto de mira en su evolución. Es diferente a lo que teníamos, es una jugadora fuerte, con envergadura, que tiene muy buen lanzamiento exterior. También es buena en el uno contra uno, pero tiene sobre todo lanzamiento, que era algo que nos faltaba en el equipo más allá de las lesiones», explica el técnico malagueño, que analiza al primera fichaje de las panteras.

«Por desgracia de las dos lesiones de María y Rocío era importante acelerar el proceso de fichajes y Talita puede ser una magnífica opción. Nos va a dar cosas distintas, no viene a suplir las bajas porque son jugadoras diferentes, pero sí viene a aportar algo que no teníamos y esperemos que nos dé un buen rendimiento», continúa el entrenador, satisfecho con la incorporación: «Es una jugadora que tuvo la suerte de jugar en Europa en la EHF Cup y tiene esa experiencia. Puede aportarnos muchas cosas, tiene experiencia y viene con muchas ganas de sumar». Un movimiento rápido para solucionar un problema en un mercado brasileño que ha dado buenos resultados. Talita Alves y el Costa del Sol Málaga unen sus caminos.