Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Trámite para el Costa del Sol Málaga en Galicia (21:00)

María Pérez, en un entrenamiento.

Las panteras cierran la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola en la pista del Mecalia Atlético Guardés sin nada en juego

El Costa del Sol Málaga cierra este sábado, a las 21:00 horas y ante las cámaras de Teledeporte, la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola en Galicia. Un trámite para las panteras, que aseguraron hace dos semanas de manera matemática el segundo puesto. Tiene el premio de jugar Europa una temporada más. La última parada será en la pista del Mecalia Atlético Guardés, a menos de una semana de la Copa de la Reina en la que el Carpena será anfitrión. Hay una equis por despejarse para las malagueñas, que aún no conocen su rival en el play off. Serán las gallegas o el Caja Rural Aula Valladolid.

Es, no obstante, una buena prueba de nivel para que la plantilla coja sensaciones de cara a uno de los puntos de no retorno del curso. «Un partido muy duro en una pista donde está una de las mejores aficiones de España. Está claro que los objetivos que nos habíamos marcado están conseguidos y con las bajas que tenemos y con jugadoras incorporándose de la selección nos da esa tranquilidad de poder probar cosas e interpretar el choque de otra manera. Sí es muy importante para coger sensaciones de cara a la Copa de la Reina», asegura en la previa Suso Gallardo.

Las de Ana Seabra infligieron a las panteras la derrota más contundente de la campaña en Carranque. Ahora se encuentran en un gran momento, en la final de la EHF European Cup y en las eliminatorias por el título. En su mano está terminar sextas. «En la primera vuelta fueron muy superiores y con su afición se crecen. Querrán asegurar una victoria que les dé un mejor puesto en la clasificación. Nadie quiere perder y menos en esta liga tan competitiva, cada partido es una final», reconoce el entrenador del conjunto malagueño, que se desplazó este viernes a tierras gallegas en avión.

Será el último examen antes de que el Carpena acoja una Copa de la Reina espectacular. Un momento cumbre para el Costa del Sol Málaga. «Llegamos bien, ahora estamos más cortas de efectivas, pero el equipo está trabajando bien y se ha repuesto a esas bajas tan importantes de Gabi Pessoa y de Sole López. Ahora estamos jugando un balonmano muy bueno, está defendiendo y corriendo más, estamos conscientes de lo que nos estamos jugando», termina Suso Gallardo. Paso a paso, el calendario primero pasa por La Guardia.