Upcoming MatchRocasa Gran Canaria vs Rincón Fertilidad Málaga/26 mayo, 2021/Pabellón Insular Antonio Moreno

Un +13 para buscar los cuartos este domingo (37-24)

El Rincón Fertilidad Málaga mantuvo la línea que le dio los éxitos en 2020 en su primer partido de 2021 con una clara victoria ante el ZRK Naisa Nis que le pone muy de cara la eliminatoria, que se resolverá este domingo en el mismo escenario, el pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria. Las malagueñas, con una gran aportación de todas sus jugadoras, tanto las de pista como Merche Castellanos y Virginia Fernández, dos seguros en portería, contarán con una renta de trece goles a su favor para sellar su pase a cuartos de final de la EHF European Cup.

La inactividad competitiva del último mes se le notó al Rincón Fertilidad Málaga en los primeros quince minutos de partido. Le faltaba precisión para rubricar el buen trabajo defensivo que estaba haciendo, sobre todo en la figura de María Pérez, muy pendiente en salir a la disuasión. Pese a que amagó escapada, el conjunto serbio conseguía mantener la igualdad en el electrónico en este período (8-7).

Movía Suso Gallardo el banquillo y entraban a pista Espe López y Silvia Arderius, que dieron mucho dinamismo al movimiento de la bola en primera línea, además de la velocidad de la malagueña para salir al contragolpe. La respuesta inmediata fue un parcial de 6-0 que les permitía doblar en el marcador al ZRK Naisa Nis (14-7). También se sumaba a los buenos minutos Sara Bravo, que con siete goles anotados en el primer tiempo dio un recital de distintos modos de definición cara a puerta. Y con muy buenas sensaciones se iba el equipo malagueño a vestuarios (21-12).

No bajaba la intensidad el Rincón Fertilidad Málaga al arrancar la segunda parte. Pese a que intentaba subir la intensidad defensiva el equipo serbio, llevando al ataque malagueño al borde del pasivo en más de una ocasión, y a atacar vaciando portería, la buena defensa local cortaba pases y lograba marcar a portería vacía, despegándose aún más en el marcador en apenas diez minutos transcurridos (28-14).

Con la victoria prácticamente asegurada, la labor era mantener las distancias de cara a tener una buena renta para el partido de vuelta. Suso Gallardo también repartió minutos y esfuerzo entre sus jugadoras, sabedor del desgaste de jugar dos encuentros en apenas 24 horas. Pero las malagueñas consiguieron asegurar tener una renta de trece goles (37-24) para el partido de vuelta, este domingo en el Rubén Ruzafa.

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 37 (21+16). Castellanos (p), Sole López (7), Gutiérrez (1), Doiro (3), García (2), Bravo (9), Pérez (2) – siete inicial – Fernández (1-p), Espe López (3), Sánchez (2), Arderius (2), Piñeira () y Rojas (5).

ZRK NAISA NIS 24 (12+12). Petkovic, M. (p), Sukur (2), Gakidova (2), Radovic (3), Stojanovska (4), Filipovic (3), Tasic (1) – siete inicial – Mitica (p), Petkovic II  (), Stamenkovic (1), Nikolic (1), Rajkovic (), Petkovic I (),Stankovski () y Djurovic ().

ÁRBITROS: Lukas Beulakker y Kristof Gilis (Bélgica). Excluyeron por parte del equipo malagueño a Pérez (2), García y Gutiérrez y por parte del conjunto serbio a Stojanovska, Filipovic y Sukur

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la ronda del Last 16 de la EHF European Cup, celebrado en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria.

PARCIALES CADA 5´. 1-2, 6-3, 8-7, 13-7, 18-9, 21-12 -descanso-; 25-13, 28-14, 31-18, 32-20, 34-23, 37-24, final.

Nuestros sponsors

Próximo partido

Rocasa Gran Canaria vs Rincón Fertilidad Málaga

Pabellón Insular Antonio Moreno
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Un Rincón Fertilidad Málaga bipolar cae en Gijón (24-23)
15 mayo, 2021
Sin tiempo de tregua, toca visitar al Gijón
14 mayo, 2021
Una final al completo gracias a Ortopedia CEOM y FIIXIT
13 mayo, 2021