Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Un balance «positivo» para el Costa del Sol Málaga en el inicio de temporada

Tiempo muerto de Suso Gallardo en el Esperanza Lag.

María Pérez y Laura Sánchez analizan el empate en Elche y analizan el primer tramo de competición de las panteras

El Costa del Sol Málaga afronta ahora un parón competitivo de un mes y el protagonismo es para las selecciones, que ocupan en estos días el foco del balonmano mundial. Un momento de reseteo y de hacer balance para las panteras, que han vuelto a mostrar un nivel elevado en este inicio de temporada 2022/2023. El equipo de Suso Gallardo marcha tercero en la Liga Guerreras Iberdrola y está a la espera de la decisión del Tribunal de Balonmano de la EHF para saber si estará en la tercera eliminatoria de la EHF European League. Un primer tramo de notable alto al que habrá que dar continuidad en un diciembre que puede ser frenético.

En Elche le puso el cierre a este comienzo con un empate que fue un jarro de agua fría por las formas. El Atticgo Balonmano Elche rescató un punto en el último segundo. Un partido muy igualado que acabó en tablas. «Al final sabíamos que el partido iba a ser complicado, estuvo todo el rato ajustado. El final es un poco agridulce», explicó María Pérez, en un discurso similar al de Laura Sánchez: «Te vuelves con un mal sabor de boca, pero pese al empate supimos pelear cuando el partido estaba más perdido. Lo positivo es que no nos vamos al parón con una derrota. A seguir trabajando durante este mes, es momento para corregir errores».

Las panteras ganaron cuatro encuentros, empataron uno y perdieron otro en la liga y pasaron de eliminatoria (aunque en revisión en la EHF por la protesta del SCM Gloria Buzau) en competición europea. ¿Cuáles son las sensaciones de este inicio? «En el balance general nos vamos con un empate y una derrota y el resto es todo victorias. Realmente es positivo. Tenemos un parón, miraremos todo lo que hay que corregir e intentaremos mejorar para la vuelta», afirmaba la central malagueña, que al igual que la extremo se marcha con buenas sensaciones: «Es bastante positivo porque el equipo trabajó muy bien, sólo perdimos una vez y empatamos otra. En Europa tuvimos buen sabor de boca. Es positivo y hay que seguir trabajando para que lo que venga sea mejor».

El Costa del Sol Málaga tiene su próximo partido el 26 de noviembre frente al Grafometal La Rioja en Carranque, donde reanudará la Liga Guerreras Iberdrola. Hasta entonces se meterá en el laboratorio para ajustar defectos y potenciar virtudes. Para entonces recuperará a Estela Doiro, lesionada desde la primera jornada en San Sebastián. «Estas semanas nos las tenemos que tomar con intensidad y también con calma para desconectar un poco, pero centradas en lo que viene. Hay mucho trabajo por delante», cerraba Pérez.