Un hito escrito con letras de oro

Campeonas de Europa. No es necesario que vuelvan hacia atrás, han leído bien. Campeonas de Europa. El inconformismo del Rincón Fertilidad Málaga no tiene límites. No les bastó con ganar la Copa de la Reina, un hito ya de por sí, el primer título a escala nacional del club en su historia. No les bastó con ganar la Supercopa de España, para refrendar que el título anterior no fue una casualidad. También quisieron crecer en Europa y eso ha hecho que lleguemos a este punto, en el que la capitana Sole López ha realizado por tercera ocasión en la temporada el gesto de alzar una Copa al cielo al tiempo de que todas sus compañeras celebraban que son campeonas, ahora también de la EHF European Cup, tras superar al Lokomotiv de Zagreb en una final que quedará escrita en la memoria y la retina del deporte malagueño con letras de oro.

No eran favoritas, no tenían el factor campo a favor, debiendo jugar el partido de vuelta en Zagreb, era su primera aparición en una final continental. Hubo quien no creyó en sus posibilidades, pero también hubieron muchos y muchas que sí, porque les conocen, saben del espíritu del Rincón Fertilidad Málaga, con esa estrella guía que es Diego Carrasco, que inculcó esa ambición y ese esfuerzo por crecer, mejorar, buscar siempre dar un paso más, y que tan bien ha sabido seguir transmitiendo su mano derecha Suso Gallardo junto a su cuerpo técnico.

También había quienes creían porque saben de lo que este equipo es capaz, saben de la lucha de las gemelas Sole y Espe López, del corazón de Virginia Fernández, de la experiencia de Merche Castellanos y Silvia Arderius, del trabajo de Rocío Campigli y Paula García, de la valentía de Estela Doiro, del descaro de Rocío Rojas y María Pérez, de la finura de Isa Medeiros y Sara Bravo, de la actitud y la garra de las jóvenes Laura Sánchez y Almudena Gutiérrez y, sobre todo, la certeza de saber que en la pista habría 14 piezas que harían un perfecto engranaje para convertirse en una gran maquinaria, en un EQUIPO.

Será necesario el paso de los años para poner en auténtico valor lo conseguido por el Rincón Fertilidad Málaga en esta temporada 2020/2021 (ojo que aún no ha terminado). Pero quédense con todos estos nombres, que ya están apuntados con letras de oro en el balonmano malagueño así como en el andaluz, en el español y ahora, también, en el europeo.