Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Un puerto de montaña antes de Copenhague (20:00)

Estitxu Berasategi, en un entrenamiento.

El Costa del Sol Málaga recibe este miércoles en Carranque al Conservas Orbe Rubensa Porriño, cuarto contra quinto de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga tiene que hacer un cambio de chip. En medias de la elimiantoria de la EHF European League, las panteras tienen un compromiso de la Liga Guerreras Iberdrola. No es precisamente un trámite y es que este miércoles visita Carranque el Conservas Orbe Rubensa Porriño (20:00). Cuarto contra quinto en un partido de mucho nivel y que el equipo malagueño tendrá que superar si quiere seguir el paso al vagón de la zona noble. Último encuentro de la primera vuelta, que en caso de victoria permitiría terminar en tercera posición de manera asegurada antes del parón por el Campeonato del Mundo.

Dos encuentros afronta el conjunto de Suso Gallardo en estos siete días, aunque la prioridad es clara. «Semana dura, bonita. Primero hay que pensar 100% en Porriño, es un rival que viene apretando muy fuerte, haciendo un grandísimo balonmano y sacando muy buenos resultados. Aquí en Málaga no podemos dejar escapar puntos», apunta el entrenador, consciente de la trascendencia de los dos puntos que hay en la mesa: «Todo depende del estado de ánimo, eso también refuerza a ese partido del domingo. Por eso digo que hay que pensar en Porriño solamente y vuelvo a insistir, le está compitiendo a todos los equipos, que está quinto por méritos propios y que seguro que no va a venir a regalar nada».

Las gallegas, que vienen de vencer en el derbi regional y sin competer el pasado fin de semana, tienen un partido menos y están a distancia de cuatro puntos. Una plantilla la de Ismael Martínez que se mantiene en su mayoría y que sólo ha perdido con los que tiene por encima en la clasificación. «Es uno de los equipos que más me gusta y mejor balonmano creo que hace de la liga, sobre todo, ofensivamente. Tiene muchas variantes, con una primera línea muy jugona. Tenemos que estar muy serias en defensa y muy serias en el partido si queremos dejar los dos puntos en Málaga», cierra Suso Gallardo de un plantel con jugadoras del calibre de Micaela Casasola, Paulina Buforn, Caro Bono, Malena Vallés o Carmen Prelchi, entre otras.

Un buen puerto de montaña para las panteras en la previa de uno de los partidos más importantes de su historia reciente. El domingo se jugará en Copenhague estar en la fase de grupos de la EHF European League. Palabras mayores. Antes, delante de sus ojos, la oportunidad de continuar en el vagón de cabeza de la Liga Guerreras Iberdrola. Miércoles de Carranque.