Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Aula Alimentos de Valladolid/10 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Un Rincón Fertilidad Málaga de dos caras cae ante el Elche (23-27)

El Rincón Fertilidad Málaga acabó con derrota un encuentro que encaró muy bien en los primeros treinta minutos ante un CBM Elche que se llevó los dos puntos tras saber cambiar la dinámica del choque. Dos fueron las caras que ofreció el conjunto malagueño, muy positiva la del primer tiempo y bastante exasperante en la segunda. Y ante un rival de la talla del cuadro ilicitano sólo haciendo un partido completo se pueden sumar puntos.

Porque la primera mitad del Rincón Fertilidad Málaga rozó por momentos la excelencia. Con una defensa muy concentrada, dejando pocas opciones de lanzamiento claro a su rival, las locales se veían bien asentadas en el choque. Y cuando fueron capaces de aprovechar un par de robos para lanzar rápidos contragolpes, pudo meter la primera distancia importante en el encuentro (10-6). La primera línea con María Pérez, Estela Doiro y Espe López hacía daño a las ilicitanas, que mostraban su dureza como conjunto logrando no desmontarse para reducir diferencia al descanso (13-11).

Pero el paso por vestuarios le cambió la cara al equipo malagueño, algo que ya ha ocurrido en más de una ocasión esta temporada. Pronto el Elche consiguió igualar la contienda, lo que provocó las dudas en el conjunto local. Por más que Suso Gallardo intentaba serenar a sus chicas y volver a la línea de juego del inicio, la precipitación en ataque y los fallos en lanzamientos cuando lograban buenas posiciones para tirar fueron un gran lastre.

Elche mantuvo un ritmo diesel en el segundo tiempo, logrando sumar de forma paulatina en el marcador. Y como el Rincón Fertilidad Málaga se perdía en sus propios errores, el electrónico comenzó a volcarse a favor del cuadro visitante, entrando a los minutos finales con cuatro goles de distancia. A pesar del esfuerzo final de las malagueñas, que llegaron a recortar a dos, finalmente la victoria fue por esos cuatro tantos de distancias y, por segunda vez en la temporada, volaron los dos puntos del Pérez Canca (23-27).

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (13+10). Fernandes (p), López, S. (7), Medeiros (5), Campigli (-), López, E. (3), Doiro (4), Pérez (4), siete inicial. Además jugaron Vidal (ps), Menin (-), García (-), Martín (-), Castell (-), Rojas (-) y Gómez (-).

CBM ELCHE 27 (11+16). Morales (p); Gutiérrez (5), Musons (2), Hernández (5), Gasco (6), Tchaptchet (-), Flores (1), siete inicial. Además jugaron Sánchez (ps), Morales (), Martínez (6), Arcos (1), Guilabert (-), Zhukova (1), Carmona (-) y Méndez (-).

ÁRBITROS: Roberto Mendoza y Juan Visciarelli, del colegio andaluz. Excluyeron por el conjunto visitante a Zhukova, Tchaptchet, Gasco y Martínez

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, celebrado en el Pabellón José Luis Pérez Canca ante unos 300 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-2,4-4, 6-5, 10-6, 11-8, 13-11 descanso. 15-15, 17-16, 19-19, 20-22, 21-24, 23-27, final.