Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife/24 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Un torneo para medir las buenas sensaciones

Continúa la pretemporada para el Rincón Fertilidad Málaga, que este próximo fin de semana afronta un torneo de preparación en la localidad del Rincón de la Victoria. Tras jugar un buen partido ante BM Pozuelo el pasado sábado, las chicas de Suso Gallardo se las verán el pabellón Rubén Ruzafa ante un siempre complicado CBM Elche y ante otro equipo de la división de Plata, el BM Sanse.

Las malagueñas abrirán el torneo este viernes ante el conjunto ilicitano, que la pasada temporada estaba haciendo un curso espectacular antes de frenarse la competición por la pandemia, acabando como subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Una importante piedra de toque para el Rincón Fertilidad Málaga para medir las buenas sensaciones que trae de las semanas que llevan trabajando.

El sábado se verán las caras Elche y Sanse, cerrándose este Torneo del Rincón de la Victoria el domingo por la mañana con el choque de las locales con las madrileñas, un equipo de categoría inferior pero que estaba presto para luchar por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola la pasada campaña, algo que no pudo hacer finalmente al no haber fases de ascenso.

Este torneo se ha decidido que sea a puerta cerrada, sin la posibilidad de la asistencia de público a las gradas, aunque podrá seguirse por streaming a través del canal de Youtube de la FABM.

Estela Doiro: “Ante Elche se verá en qué momento estamos”

La jugadora Estela Doiro refrenda las buenas vibraciones del Rincón Fertilidad Málaga tras jugar la pasada semana su primer amistoso: “Fueron sensaciones muy positivas y bonitas. Al fin y al cabo, después de cinco meses sin tener ese gusanillo de jugar un partido, aunque sea ante un rival de categoría inferior, coger esas sensaciones es muy importante para congeniar al equipo y mantener la dinámica que estamos teniendo en los entrenamientos. Nos encontramos bien para ser el primer partido. Hubo minutos para todo el mundo, las más jóvenes participaron y eso es lo más importante, que nos cohesionemos y tiremos todas juntas para arriba, que la temporada será larga y necesitamos rotaciones y que todo el mundo aporte”.

La central del equipo malagueño sabe que este viernes tendrán una seria piedra de toque. “En este torneo nos enfrentamos a un rival más complicado, de nuestra categoría, como es el Elche. Ahí ya se verá como estamos, en qué momento de pretemporada estamos, y apuntando un poco más a esa Copa de la Reina que supondrá el inicio de la temporada”, afirma Doiro, que cree de todos modos que la plantilla llegará mejor de forma que al primer amistoso: “Estamos más fresca, la pasada semana tuvimos mucha carga física y esta semana ya hemos bajado un poco esa carga de cara a que se acerca la temporada y eso se reflejará en una mayor fluidez en el juego”.