Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife/24 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Una buena prueba sellada con victoria (24-21)

El Rincón Fertilidad Málaga ha disputado su segundo encuentro amistoso de preparación de cara a la temporada 2020/2021, en un choque que ha supuesto el arranque del Torneo Rincón de la Victoria, enfrentándose en el Pabellón Rubén Ruzafa a un CBM Elche visitelche.com que ha sido una dura piedra de toque para las malagueñas, que lograron la victoria en un partido muy igualado gracias a unos buenos minutos finales.

El cuadro ilicitano, subcampeón de la pasada Liga Guerreras Iberdrola, ha mostrado buenas sensaciones a pesar de haber perdido este verano a varias jugadoras importantes, como son Laura Hernández o Jennifer Gutiérrez. Pero Joaquín Rocamora ha sabido conformar un grupo joven que puede seguir dando alegrías a sus aficionados.

Por su parte el Rincón Fertilidad Málaga sigue en su escala progresiva. En esta ocasión Suso Gallardo ha realizado menos rotaciones que ante Pozuelo, en búsqueda de una mayor simulación de un partido real, aunque todas sus jugadoras han tenido minutos y han aportado positivamente.

En el primer tiempo el mando en el marcador fue para el CBM Elche, que fue el primero en ajustar el punto de mira, ya que las chicas de Suso Gallardo no estaban nada acertadas en sus lanzamientos, ni siquiera desde los siete metros. Mediado el período las ilicitanas doblaban en el marcador a su rival (4-8). Pese a que a poco del final se mantenían los cuatro tantos de distancia, un buen final del Rincón Fertilidad Málaga, con un parcial de 4-0, les permitió llegar al descanso con tablas (13-13).

La igualdad se mantuvo durante buena parte del segundo tiempo. Se alternaban el mando en el electrónico, pero todo estaba empatado a falta de seis minutos (20-20). Entonces, el Rincón Fertilidad Málaga aprovechó una superioridad para, con tres goles de Sara Bravo, coger un pequeño colchón a su favor que supo gestionar en los instantes finales para llevarse la victoria (24-21).

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 24 (13+11). Castellanos (p), Vidal (p), Fernández (p), Sole López, Sánchez, Espe López, Piñeira, Doiro, Pérez, Arderius, Rojas, Segado, Martín, Bravo, Medeiros, García, Campigli, Gutiérrez.

CBM ELCHE VISITELCHE.COM 21 (13+8). Morales (p), Encinas (p), Giner (p), Rodríguez, Zhukova, Bono, Menéndez, Guilabert, Méndez, Andreu, Musons, Flores, Bolling, Tchaptchet, Gascó , Martínez y Duque.

ÁRBITROS: Alberto Macías y Ernesto Ruiz, del colegio andaluz.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente al Torneo amistoso del Rincón de la Victoria, celebrado en el Pabellón Rubén Ruzafa.

PARCIALES CADA 5´. 2-1, 2-3, 4-8, 6-10, 9-12, 13-13 -descanso-; 15-15, 16-17, 18-18, 20-20, 21-20, 24-21, final.