Upcoming MatchBMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga/21 diciembre, 2019/Pabellón de la Arena

Una Copa de Andalucía directa al cielo (30-19)

El Rincón Fertilidad Málaga no dejó espacio a la sorpresa y se adjudicó la Final de la Copa de Andalucía Senior Femenina, imponiéndose con autoridad al Senator Hotels Roquetas Bahía de Almería, en un choque donde la defensa malagueña cortocircuitó el ataque de su rival. Un triunfo muy emotivo, ya que esta final estuvo dedicada a Diego Carrasco, al que se homenajeó en los prolegómenos y al que se dedicó el trofeo al termino del partido, el séptimo entorchado en su historia.

Uno de los mayores peligros cuando se juega ante un equipo de categoría inferiores salir a pista creyendo que va a ganar sin apenas salir de vestuarios. Pero Suso Gallardo logró que sus jugadoras saliesen totalmente enchufadas al encuentro. Los primeros cinco goles tenían su firma, teniendo desde el arranque un buen colchón a su favor.

El Roquetas Bahía de Almería lograba reponerse y estar de igual a igual durante diez minutos. Pero mediado el primer tiempo el Rincón Fertilidad Málaga echó el cerrojo a su portería. Gracias a ese gran nivel defensivo logró ir abriendo brecha en el electrónico, alcanzando los doce tantos de renta al descanso (18-6).

Con el marcador muy a su favor, Suso Gallardo aprovechó para repartir minutos, contando la carga que tienen sus jugadoras al deber de disputar tres encuentros en seis días y con la vista puesta en el complicado choque que le espeta el viernes ante el Helvetia BM. Alcobendas.

Pero el equipo malagueño no bajó el pistón durante el segundo tiempo y conseguía mantener las distancias. Los segundos treinta minutos se convirtieron en un intercambio de goles, pero en ningún momento peligró la victoria para el Rincón Fertilidad Málaga, que se imponía con once goles de renta a su favor (30-19).

Una vez finalizado el choque, la capitana del Rincón Fertilidad Málaga Sole López recogió el trofeo de campeona de la Copa de Andalucía, con claros gestos por parte de todo el plantel de dedicatoria a su entrenador Diego Carrasco.

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 30 (18+12). Fernandes (ps), López, S., Martín, Menin, López, E., Doiro, Borges, siete inicial. Además jugaron Vidal (ps), Medeiros, García,  Castell, Gómez y Sánchez.

SENATOR HOTELS ROQUETAS 19 (6+13). Miranda (p), Muñoz, Gomes, Maldonado, Fernández, Piñero, Sánchez, siete inicial. Además jugaron González (ps), Biepar, Antequera, Rivas, Navarro, Fuentes y Álamo.

ÁRBITROS: Del Valle Encuentra, P. y Del Valle Encuentra, A., del colegio andaluz. Excluyeron por el equipo local a Menin.

INCIDENCIAS: Final de la XVIII Copa de Andalucía Senior Femenina 2019, celebrado en el Pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga ante unos 700 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 4-0, 5-2, 8-4, 10-4, 13-4, 18-6 descanso. 20-8, 23-11, 26-14, 27-14, 28-17, 30-19, final.

Nuestros sponsors

Próximo partido

BMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga

Pabellón de la Arena
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Tres panteras estarán en el Mundial
13 noviembre, 2019
Galeria de imágenes del Rincón Fertilidad Málaga – Helvetia BM Alcobendas
9 noviembre, 2019
La defensa da una victoria clave previa al parón (23-21)
9 noviembre, 2019

Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020