Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MÁLAGA – BALONMANO SALUD TENERIFE/23 octubre, 2021/Pabellón Villa De Frigiliana

Una victoria necesaria (28-40)

El Costa del Sol Málaga se impone con contundencia al Handbol Sant Quirze a domicilio y se marcha al parón por selecciones con buenas sensaciones

Triunfo balsámico del Costa del Sol Málaga, que se impuso con contundencia al Handbol Sant Quirze en la segunda salida de la temporada (28-40). De menos a más las malagueñas se dieron una alegría necesaria en la pista de las catalanas, recién ascendidas a la Liga Guerreras Iberdrola. Las de Suso Gallardo mostraron mejores síntomas, se repusieron de momentos de dudas y se marchan con una sonrisa al parón de una semana por los compromisos de las selecciones nacionales. Protagonismo coral en una victoria sólida donde brillaron Isa Medeiros, Talita Alves, Sole López o Sara Bravo, que aparecieron en momentos clave. Semana sin competición y el 16 de octubre el calendario indica que toca visitar al BM Morvedre.

Salían con mucha energía y acierto las catalanas, a las que se le notaba la necesidad en los primeros compases. Las visitantes sumaban seis pérdidas, casi a balón extraviado por minuto, y las de Dolores Martín penalizaban esos errores. Con Ona Vila percutiendo desde el extremo, al descanso se iría con seis goles, el Sant Quirze cogía una primera renta seria (8-4). No dudaba en parar el partido Suso Gallardo, que pedía más concentración y esfuerzo defensivo a las panteras. El partido estaba atrás.

Había un paso adelante en el área propia y las malagueñas se disparaban con Isa Medeiros y Sole López corriendo y haciendo daño. Se invertía la cuesta y el panorama cambiaba de manera grande. La capitana daba la primera ventaja de la noche (11-13). Un par de exclusiones frenaban al Costa del Sol Málaga, que volvía a pasar otro bache. No perdonaban las locales, que pese a no conocer la victoria demuestran mucha hambre en la pista. Se volvían a poner por delante (14-13). Y ahí aparecía Talita Alves, que con tres goles disparaba a las panteras otra vez. Dos tantos de Sara Bravo, que tenía minutos en la primera línea, ponían el 15-19 al paso por vestuarios. Una montaña rusa de la que las malagueñas salían reforzadas.

Hubo un amago de reacción del Hanbol Sant Quirze, pero reaccionaron rápido las malagueñas, que plasmaron con continuidad su superioridad sobre la pista. Sara Bravo volvía a ver portería y tomaba protagonismo en un momento donde podía haber dudas. Gran actuación de la valenciana, que respondió a la confianza de Suso Gallardo. Fluía el ataque y lo aprovechaba Paula García, que se gustaba en la definición y que seguía abriendo la brecha (20-26). Con el triunfo decidido el entrenador malagueño repartió minutos. Y emergió en ese instante Talita Alves, en su primera noche notable desde que llegó a Málaga. La brasileña anotaba varios goles y demostraba su potencial adelante. Una victoria necesaria para el Costa del Sol Málaga, que se dio una alegría tras un par de tropiezos. Se va con un buen sabor de boca al parón por selecciones. A la vuelta tocará visita a la pista del BM Morvedre.

Ficha técnica

Handbol Sant Quirze 28 (15+13): Millán (p), Sans (3), Plana (2), Nuez (5), Prat (2), Carreras (1), Vila (7) – siete inicial – Moliner (p) Robles (1), Crespo (2), Puiggee (-), C. Moliner (1), Tyaglyay (-), González (-), Sánchez (-), Gil (4).

Costa del Sol Málaga 40 (19+21): Merche Castellanos (p), Sole López (7), Estela Doiro (4), Silvia Arderius (4), Rocío Campigli (2), Paula García (4), Isa Medeiros (7) – siete inicial – Virginia Fernández (p), Sara Bravo (6), Laura Sánchez (-), Almudena Gutiérrez (-), Espe López (-), Talita Alves (6). 

Árbitros: Daniel López y Pedro Cubas. Excluyeron por las locales a Prat, Gil y Nuez; y por las visitantes a Paula García, Almudena Gutiérrez (2) y Espe López

Parciales cada 5′: 4-2, 8-6, 11-10, 11-13, 15-14, 15-19 – descanso – 19-23, 20-25, 22-30, 24-32, 24-37, 28-40.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal Sant Quirze con público en las gradas.