Sara Bravo, en un partido en Carranque.

El Costa del Sol Málaga cierra la temporada con la vuelta de la eliminatoria por el tercer puesto ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño

Es un viernes de despedidas para el Costa del Sol Málaga. Se acaba una nueva temporada para las panteras, que no probaron en estos meses las mieles de la gloria, pero que completaron un curso muy notable. A las 19:00 horas en Carranque buscará ponerle el broche con la vuelta de la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto frente al Conservas Orbe Rubensa Porriño. En la ida las malagueñas vencieron por 29-32 en tierras gallegas, por lo que le vale también el empate. En caso de derrota tendrá la bala de la prórroga de 10 minutos de igual manera.

No son fáciles las despedidas y es una tarde donde cierran ciclo en Málaga cinco jugadoras que están en la historia del club. Todas participaron en alguno, dos de ellas en todos, de los cinco títulos que completan las vitrinas. Virginia Fernández, Sara Bravo, Gabi Pessoa, Elena Cuadrado y Bárbara Piñeira empezarán una nueva aventura en los próximos meses y ahora toca darle el adiós que se ganaron en la pista. A ellas y al resto de la plantilla y cuerpo técnico después de una campaña donde se volvió a competir de tú a tú contra las mejores y se amarró el hito de la fase de grupos de la EHF European League.

«Nos queda un partido en casa, a 60 minutos no hemos perdido en liga. Ojalá seguir certificando eso», explica en la previa Suso Gallardo: «Tenemos que terminar con buenas sensaciones, intentar hacer nuestro trabajo. Nuestro trabajo ahora pasar por intentar ser terceras. El equipo está trabajando con esa intención para hacerlo de la mejor manera». El entrenador contará con las bajas de la mencionada Piñeira, así como Rocío Campigli, con molestias en la zona lumbar; además de Laura Sánchez, en la recta final de su lesión de larga duración.

Un viernes emotivo en Carranque. «Hay gente que se va a otros equipos, gente que, por desgracia, se retira. Es un día para vivirlo con la afición, que siga como hasta ahora apoyándonos al máximo. Que nos den calor a todo el grupo y nos lleven en volandas a un tercer puesto que sería algo importante para seguir estando en la lucha, pese a no levantar ningún título este año, e irnos con buenas sensaciones», cierra el técnico malagueño. Día de despedidas para el Costa del Sol Málaga, que cierra una nueva temporada con el cariño de su gente.