Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO/31 mayo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Villava ofrece muchos premios (18:00)

Espe López celebra un gol.

El Costa del Sol Málaga visita este sábado al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión para continuar en el segundo lugar de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga afronta este fin de semana una jornada 20 que puede ser crucial. Si se dan varias circunstancias cabe la posibilidad de dar un paso importante hacia el frente. Las panteras visitan este sábado, a las 18:00 horas, al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión. Una de las revelaciones de la Liga Guerreras Iberdrola que ha ido de más a menos con el paso de los meses y que, salvo cambio radical, las matemáticas dicen que jugará por la salvación. Viene en buena dinámica el equipo malagueño con dos victorias y sin haber perdido a domicilio desde diciembre. Hay que confirmarlo en una pista compleja.

No están en un buen momento las navarras, que ganaron dos de los últimos 11 encuentros. Tras un buen inicio les costó darle continuidad. Tras enlazar varias derrotas llegan con la moral alta tras vencer en un choque fundamental en Barakaldo. «Tenemos un partido durísimo en un campo muy bonito de jugar y con una afición que aprieta muchísimo. Acaban de ascender, pero están disfrutando de un buen balonmano y haciendo un magnífico juego. Tenemos que tratar de sacar los dos puntos que son claves para esa segunda plaza», asegura Suso Gallardo en la previa: «Nos quedan tres finales antes de acabar la liga regular. Ganar este partido nos daría alas para ese objetivo».

Las panteras sellan el factor campo en los cuartos de final si ganan en Villava. Y pondrían en aprietos a sus perseguidores, que tienen partidos difíciles. El Conservas Orbe Rubensa Porriño (a tres puntos) juega en la pista del Super Amara Bera Bera, ya campeón de la fase regular. El Rocasa Gran Canaria (empatado a puntos) hace lo propio en la del Mecalia Atlético Guardés, aunque será la próxima semana por la vuelta de las semifinales de la EHF European Cup. Tiene claro el entrenador malagueño el camino. «El equipo si está haciendo últimamente las cosas mejor es por el sistema defensivo, cuando tenemos esa intensidad defensiva la portería responde y el equipo corre más y el ataque fluye más. Nos sentimos muy seguras cuando la defensa está bien y consigue ciertas opciones de lanzamiento que buscamos. La idea es seguir defendiendo para conseguir la confianza en ataque», reflexiona.

No podrá contar con Sole López y Gabi Pessoa, que no estarán disponibles lo que queda de temporada. Un golpe anímico duro para la plantilla, que está demostrando fortaleza mental para hacer cara a estas dos lesiones. «El equipo tiene una madurez tremenda, lo está demostrando cada día. Un afán de superación de los problemas que es de alabar. Lo mejor que podemos hacer es trabajar y currar más para intentar suplir esas bajas tan importantes y el equipo lo está haciendo con creces», finaliza Suso Gallardo.