Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Virginia Fernández, otro pilar que continúa en el Costa del Sol Málaga

La portera malagueña es la sexta renovación de cara al proyecto para la temporada 2022/23

El Costa del Sol Málaga continúa poniendo piedras en el proyecto de la temporada 2022/23, en una continuidad de la apuesta por el bloque que ganó tres títulos la campaña pasada. Ahora las panteras blindan la portería para mantener una de las mejores duplas de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo malagueño ha llegado a un acuerdo con Virginia Fernández para ampliar su contrato un año más, atando así a una jugadora fundamental dentro y fuera de la pista. La malagueña es la sexta renovación después de las Sole y Espe López, Silvia Arderius, Isa Medeiros y Merche Castellanos. Nombres que dan lustre a la próxima planificación, que continúa en los despachos de manera paralela a este curso.

«Super contenta porque puedo estar otro año en la que considero mi casa disfrutando de este club», asegura la guardameta, que tiene sentimiento de pertenencia porque es una de las jugadoras de la casa: «Nunca hubiéramos pensado el año que subimos a División de Honor tener esto hoy por hoy. Han sido unos cambios muy bruscos, de lucha continua. Eso lleva mucho trabajo para poder conseguir lo que hoy en día tenemos. Es de agradecer. La superación año tras año, el seguir buscando lo mejor para las jugadoras… Viviendo tantos años desde dentro ves cómo ha ido mejorando. Hace que una quiera quedarse».

Aunque con experiencias en Francia y en Suecia, Virginia Fernández ha vivido todas las épocas del Costa del Sol Málaga. Un crecimiento continuo que comprobó en primera persona y de lo que ahora, con perspectiva, se congratula. «El que te vayas exigiendo a ti misma y que el club te exija. Esto es profesional. Hoy por hoy podemos estar en uno de los mejores clubes de España y nos obliga, nos apoya y trabaja para que seamos profesionales», apunta la portera, que valora mucho lo que tiene en Málaga: «Creo que a diferencia de lo que podido ver en el extranjero aquí hay más ganas. Este club tiene ganas de crecer, no se pone techo».

No baja el listón de la ambición la malagueña, que quiere seguir derribando muros y sumando éxitos en su casa. «El año pasado fue grandísimo y queremos seguir luchando por ganar más títulos», termina la portera, que desde su regreso en 2020 sigue dando pasos adelante en su carrera. Internacional con las Guerreras de la Arena, con las que consiguió una medalla de bronce en el EHF Beach Handball EURO 2021 del pasado verano, hace unos días estuvo de entrenadora invitada en las Jornadas de Tecnificación Nacional de la Federación Española de Balonmano para la Generación 2006/2007 en el CAR de Sierra Nevada. Un nuevo movimiento de renombre para el Costa del Sol Málaga, que sigue poniendo los mimbres de un proyecto potente.