Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Vuelve la Liga Guerreras Iberdrola en Gijón (19:00)

Isa Medeiros celebra un gol en Carranque.

El Costa del Sol Málaga visita este sábado al Motive.co Gijón Balonmano La Calzada de Rocío Rojas con las bajas de Sole López y Laura Sánchez

La Liga Guerreras Iberdrola vuelve a escena este sábado para el Costa del Sol Málaga. Después de una sobresaliente Supercopa Ibérica Femenina, donde sólo faltó la guinda, las panteras se ponen el mono de trabajo. El calendario marca visita al Motive.co Gijón Balonmano La Calzada a las 19:00 horas en el Pabellón de la Arena. Una oportunidad para continuar escalando en una semana complicada en lo anímico con la confirmación de las lesiones de Sole López y Laura Sánchez. Las dos se quedan en la capital, además de la baja conocida de Gabi Pessoa.

Pasó uno de los puntos cumbre de la temporada y quedó buen sabor de boca en el equipo. «Hemos hecho una grandísima Supercopa Ibérica, al final los siete metros nos apartan de levantar un título. El equipo ha demostrado que sabe competir, que ha dado un plus más que nos faltaba defensivamente. Nos faltaba sentirnos competitivas ante un equipo grande como el Bera Bera y encima en su casa», explica Suso Gallardo: «Ahora toca volver de nuevo a la realidad y son dos puntos importantísimos que no se nos pueden escapar».

El conjunto asturiano aún no conoce el triunfo en lo que va de liga y hay necesidad por sumar. Una plantilla con muchos cambios, también en la manija, donde ahora está Rocío Rojas. Un bonito reencuentro con la manchega, cuyo nombre quedará en la historia de las panteras. «Es una pista muy complicada, llevamos tres o cuatro temporadas sin ganar allí. Es cierto que es un equipo necesitado, que tiene muchos cambios, pero la realidad es que tenemos que sumar de dos en dos, que hay que ir subiendo escalones en la clasificación. El calendario no para y necesitamos coger esa confianza a base de puntos», reconoce el entrenador malagueño.

Los dos puntos son un soplo de aire fresco en unos días donde las lesiones han golpeado en la línea de flotación. Concretamente, han sido un puñal en el extremo izquierdo. «No nos gusta llorar, pero es cierto que desde marzo a día de hoy llevamos una cruz de infortunios con lesiones que son fortuitas y no musculares, nada que podamos decir que la preparación está mal. Son golpes fortuitos, que esperemos que por fin hayamos cumplido el cupo. El equipo tiene que dar un paso al frente, hay jugadoras que pueden asumir ese rol en este puesto que ahora tenemos cojo. A tirar para adelante y a sacar los puntos que es lo más importante», cierra Suso Gallardo.